Miniatura
RESUMEN:

 * Amistosos. En San Sebastián han contendido un equipo guipuzcoano y otro de Zaragoza venciendo el conjunto maño por cero goles a uno. En La Coruña, bajo un sofocante calor se ha disputado un reñido encuentro entre el Real Club de Coruña y el Fortuna de Vigo, ganando los coruñeses por 4 a 0.  

ETIQUETAS:

PDF

Hace 100 años (junio 1910)

De
Download PDF

 * Amistosos.

En San Sebastián han contendido un equipo guipuzcoano y otro de Zaragoza venciendo el conjunto maño por cero goles a uno.

En La Coruña, bajo un sofocante calor se ha disputado un reñido encuentro entre el Real Club de Coruña y el Fortuna de Vigo, ganando los coruñeses por 4 a 0.

 113

 Nuevamente en la ciudad coruñesa el club local se enfrenta a otro forastero. En esta ocasión es frente al Club Español de Madrid, con muchas bajas. El resultado favorece a los locales por un apabullante 9 a 0. Un segundo partido, jugado pocos días después, refleja un 6 a 0 que no deja lugar a dudas.

 En Madrid se ha disputado un partido entre la Gimnástica y el Español empatando ambos a cero goles.

 En la Ciudad Condal el Barcelona vence al Español por 6 goles a 2.

 En Santander el equipo del Regimiento de Dragones de Valencia, acuartelado en la localidad montañesa, y el Santander FBC disputan un encuentro del que es vencedor el equipo civil.

 25

 Apréciese la indumentaria mixta deportivo-militar de los footballistas.

 * Partidos internacionales.

 En la Plaza de Armas del Parque han verificado un partido el FC Barcelona, campeón de España, y el Cardiff Corinthians AFC de Gran Bretaña, venciendo los barceloneses por cuatro goles a uno. El club organizador dispuso de hasta 7 balones por si fuese necesario utilizarlos en caso de ser lanzados fuera del recinto.

  33

En idéntico emplazamiento el Español y el conjunto británico han disputado un encuentro que finalizó con la victoria españolista por cuatro goles a dos.

 43

Aprovechando la visita de los británicos, la colonia inglesa en la Ciudad Condal organiza una fiesta  deportiva en el campo de la calle Montaner en honor del <<team>> Cardiff Corinthians.

 * Para el Concurso Provincial de Tiro de Madrid han sido ofrecidos una serie de premios entre los que se encuentra un balón para <<foot-ball>> concedido por el señor Calvet.

 * La Sociedad Gimnástica Española organiza su fiesta atlética anual exclusiva para sus socios. El campeón que ostenta la copa ganada el año pasado, llamada Copa Rivero, es Sócrates Quintana. Dicho personaje también fue footballista y referee como ya indicamos en números anteriores de la revista. Para pasar a ganar esta copa en propiedad debe ganarse dos años seguidos o tres alternos, obteniendo los puntos en las seis pruebas atléticas siguientes:

1º; carrera a pie, 100 metros;

2º, carrera a pie, 110 metros, con obstáculos;

3º, carrera a pie, 400 metros, steeple-chasses;

4º, salto con pértiga;

5º, salto de altura;

6º, lanzamiento de disco.

 * Para la inauguración del Velódromo de la Ciudad Lineal se ha organizado una gran fiesta deportiva en la que habrá un match de foot-ball entre dos primeros equipos de Madrid.

 * El Centre Català de Sabadell ha estrenado un espléndido campo de sport donde tiene cabida el football.

 * Malas relaciones y tensión entre los rivales ciudadanos Barcelona y Español. También en Madrid son pocos y mal avenidos.

 * Ingresa en la Federación Catalana un nuevo club, el Hércules FC.

 * En un Gran Festival organizado en el Parque Güell de Barcelona por el Centro de Viajantes y Representantes del Comercio y de la Industria a beneficio de los damnificados por el terremoto ocurrido en Costa Rica el football es uno de los actos a celebrar. Se entregará un hermoso objeto artístico al vencedor.

Este choque tiene la particularidad de que es nocturno y es el primero anunciado así en Barcelona. ¿También lo es en el resto de España?.

El 2º team del Barcelona y el 1º del Catalonia fueron los contendientes. La experiencia no fue la mejor porque aunque se llevó un gran gasómetro y lámparas de acetileno los espectadores no veían más que bultos correr de acá para allá pues la falta de luz era importante, sobre todo en el centro ante la imposibilidad de colocar allí lámparas que alumbrasen. El partido terminó antes de finalizar el segundo tiempo por haberse extraviado la pelota. Finalmente venció el Catalonia por 2 goles a 1.

 

 

 

Hazte Socio

Miembro del CIHEFE

Publicado en: General